Como Configurar las opciones de rendimiento del sistema en Windows XP


Para configurar las opciones de rendimiento del sistema, vamos a Panel de Control, y damos doble clic a sistema, se abrirá la ventana de las propiedades de sistema, ya ahí buscamos la pestaña de opciones avanzadas y damos clic en rendimiento, luego clic a configuración

Se abrirá la ventana de opciones de rendimiento, la cual tiene 3 pestañas

Efectos Visuales-. Donde te deja configurar los efectos visuales en tu computadora dándole 4 opciones

  1. Deja que Windows escoja que es lo mejor para tu PC
  2. Ajustar para obtener la mejor apariencia
  3. Ajustar para obtener el mejor rendimiento
  4. Personalizar

Opciones Avanzadas-. Te permite ajustar la respuesta de los programas:

  1. Programación del Procesador-. Te deja configurar para distribuir los recursos del procesador para ejecutar los programas
  2. Si seleccionas programas, se les asigna mas recursos a estos, si seleccionas servicios a segundo plano, se asignas un numero igual de recursos a todos los programas, se recomienda usar esta opción cuando la computadora esta funcionando como servidor.

Uso de Memoria.-Te permite ajustar las configuraciones de cómo se pueden distribuir los recursos de la memoria

Selecciona Programas si quieres que estos se ejecuten más rápido. Selecciona cache del sistema si la computadora esta funcionando como un servidor o si los programas que estés ejecutando requieren un chache del sistema grande.

Memoria Virtual. Es un proceso que usa Windows XP el cual se llama paginación, el cual intercambia información de la memoria RAM y el disco duro, la cual es usada cada vez que la computadora utiliza toda la memoria RAM, esta puede adquirir mas memoria pero del disco duro para que siga trabajando normal el programa, el tamaño del archivo de paginación recomendado es de 1.5 superior al total de memoria RAM que tengas instalado en tu equipo.

Para configurar la memoria virtual damos clic en cambiar, aparecerá la ventana de la memoria virtual.

opciones de rendimiento del sistema en Windows XP