Como habilitar macros en Office 2010




Las macros están deshabilitadas por defecto en Microsoft Office 2010(Word 2010, Excel 2010, PowerPoint 2010, etc) por razones de seguridad. Para habilitar las macros en Office 2010 tenemos que adentrarnos a las opciones.

Una vez abierto Microsoft Excel. Damos en clic en el menú y seleccionamos opciones de Excel.

opciones de excel

Una vez abierto opciones de Excel damos clic en centro de confianza y ahí damos clic en configuraciones de centro de confianza.

centro de confianza

Una vez abierto las configuraciones de centro de confianza seleccionamos habilitar todas las macros. Así de simple, es recomendado que uses esta opción nomas cuando tu estas instalando add-ins y abriendo documentos que son seguros.

habilitar macros

Puedes seguir este mismo procedimiento para habilitar macros en Word 2010, PowerPoint 2010 etc.

  • Equi

    Hola, ante todo muchas gracias por las miles de ayudas que das a la gente. Te quería hacer una consulta, quizás sabés. Tenés idea de alguna aplicación o programa (gratis) que me permita utilizar excel (o similar) online en tiempo real? Tengo una empresa de venta de artículos de electrónica por internet en la cual anotamos los movimientos de caja y stock en distintas computadoras y queremos que se actualice en el momento y no pisarnos entre nosotros. Estamos utilizando google docs, pero como el sistemita que yo cree utilizó muchas llamadas a otras hojas, me limita esa cantidad y tenemos que estar backupeando la info aprox. cada 4 días. Por otra parte utilizamos office 2003 en red, pero se actualiza como mínimo cada 5 min o cuando se graba en las computadoras. Escuché algunos comentarios que con office 2010 se podía laburar en tiempo real, pero no quiero hacer semejante cambio si no tengo esa certeza. También, si no es molestia, preguntarte si alguno de esos programas se pueden utilizar macros. Espero que sea haya entendido. Sino con mucho gusto te vuelvo a escribir con mas detalle. Cualquier cosa mi msn es eiglicki@hotmail.com
    PD: probé el sistema de office online que está en hotmail, pero me corre mas lento que google docs.

    Saludos, Ezequiel Iglicki

  • GengisCad

    Gracias!!! Microsoft cada vez complica más las cosas, esconde menús y carpetas, quita barras fundamentales… empeora a cada versión.-
    Si no me ayudabas no hubiera podido leer este manual lleno de macros.-
    Dios te guarde!