Los 8 virus de computadora mas peligrosos de toda la historia


virus de computadora mas peligrosos

1) Jerusalén – 1987

Este es uno de los primeros virus de MS-DOS en la historia el cual  causó una destrucción enorme, que afecto a muchos países, sobre todo a las universidades y empresas de todo el mundo. El viernes 13, de 1988, el virus logró infectar a un gran número de instituciones en Europa, América y Oriente Medio. El nombre fue dado al virus después de uno de los primeros lugares que se tuvo “conocimiento” de  él – que fue en  la Universidad de Jerusalén.

2) Morris (también conocido como gusano de Internet) – Noviembre 1988

El gusano de Morris o gusano de Internet fue uno de los gusanos informáticos que distribuyo por primera vez a través de Internet. Es considerado el primer gusano y fue sin duda el primero en obtener corriente significativa atención de los medios. También dio lugar a la primera condena en los EE.UU. bajo el Fraude y Ley de Abuso. Una vez que el gusano detecta una conexión a Internet, todo lo que tiene que hacer es descargar una copia de sí mismo en esa ubicación, y seguir funcionando con normalidad. Ahora ha sido 7 años desde que el gusano fue derrotado, pero  todavía vale la pena analizar lo que ocurrió, tanto en términos de cómo funciona el programa.

 3) Solar Sunrise – 1998

Dos adolescentes de California tomaron a  el gobierno estadounidense por sorpresa, en 1998, cuando se introdujeron y se apoderaron de alrededor de 500 sistemas que pertenecían al gobierno y también del sector privado. Esto se hizo con la ayuda de un virus de computadora el cual se le dio el nombre de Sunrise Solar, después de esto a un sistema operativo se le llamo Sun Solaris. Los equipos que corrieron este sistema operativo tenían algunos puntos débiles. Del gobierno de EE.UU. tomó el incidente como una oportunidad de oro para culpar a los iraquíes, pero pronto descubrió que los culpables no eran otros que sus propios estadounidenses.

Inicialmente se creía que los ataques fueron planeados por los operativos en Irak. Más tarde se reveló que los incidentes representan el trabajo de dos adolescentes estadounidenses de California. Después de los ataques, el Departamento de Defensa tomó medidas drásticas para evitar futuros incidentes de este tipo.

4) Melissa – 1999

El virus Melissa, también conocido como “Mailissa”, “Los Simpson”, “Kwyjibo”, o “Kwejeebo”, es un virus de macro de correo masivo. Como no es un programa independiente, no es en realidad un gusano. Melissa se puede propagar en los procesadores de textos Microsoft Word 97 y Word 2000 y Microsoft Excel 97, 2000 y 2003. Si un documento de Word que contiene el virus, ya sea List.doc u otro archivo infectado, se descarga y se abre, a continuación, la macro en el documento  intenta hacer envíos masivos de sí mismo.

Melissa fue desarrollado por David L. Smith, en Aberdeen, New Jersey. Su nombre proviene de una bailarina que se conoció el programador. Después de ser capturado, el creador del virus fue condenado a 20 meses en prisión federal y se le ordenó pagar una multa de $ 5,000. La detención representa una colaboración del FBI, la Policía Estatal de New Jersey y de Internet de Monmouth.

 5) Te Amo – Mayo 2000

Este es uno de los gusanos más peligrosos y se extendió en todo el mundo en una sola noche. Infectó alrededor del diez por ciento de todos los usuarios de Internet. El proceso se inició cuando un usuario recibe un correo electrónico con el asunto “ILOVEYOU” y un archivo adjunto “LOVE-LETTER-FOR-YOU.TXT.vbs”. Tan pronto como se abrió el archivo, el virus logró enviar su copia a todas las direcciones en la libreta de direcciones de Windows. Este gusano ha sido escrito por un estudiante filipino.

6) El gusano Code Red – Julio 2001

El gusano Code Red fue un gusano informático observado en Internet el 13 de julio de 2001. Atacó a los equipos que ejecutaban  el servidor web IIS de Microsoft. El gusano Code Red fue descubierto e investigado por eEye Digital Security,  por Marc Maiffret y Permeh Ryan. El gusano fue nombrado “Code Red” gusano Code Red.

Aunque el gusano había sido liberado el 13 de julio, el mayor grupo de computadoras infectadas se observó el 19 de julio de 2001. En este día, el número de equipos infectados llegó a 359.000. El gusano se extiende utilizando un tipo común de vulnerabilidad conocida como Desbordamiento de búfer. Lo hizo mediante el uso de una larga cadena de carácter repetido ‘N’ para provocar un desbordamiento de búfer, lo que permite al gusano ejecutarse código arbitrario e infectar la máquina.

 7) Nimda – 2001

Nimda es un gusano informático el cual infecta archivos. Se extendió rápidamente, superando el daño económico causado por los brotes anteriores, tales como el Código Rojo. Múltiples vectores de propagación permite a Nimda convertirse en el virus más extendido de Internet dentro de 22 minutos. El gusano fue lanzado el 18 de septiembre de 2001. Nimda fue considerado como uno de los virus más complejos, con hasta cinco métodos diferentes de infectar a los sistemas de las computadoras y la duplicación de sí mismo.

8) Downadup – 2009

El gusano Downadup, también conocido como Conficker y Kido, ha afectado a 6.000.000 PCs en sólo tres días, de acuerdo con funcionarios británicos. el programa malicioso fue capaz de propagarse a través de un parche defectuso de Windows. Downadup ha tenido éxito en la difusión a través de la Web por el hecho de que utiliza una falla que Microsoft la cual corrigió en octubre con el fin de comprometer remotamente las computadoras que corrían versiones sin actualizacion del sistema operativo de Microsoft. De acuerdo con The New York Times, Conficker tiene más de 7 millones de sistemas informáticos bajo su control ahora. China, Argentina, Brasil, Rusia e India fueron las naciones más afectadas.

via