Del IPv4 al IPv6





Ayer, la sociedad del internet inició la transición de IPv4 a IPv6. Actualmente estamos usando IPv4, el sistema que asigna una serie de cuatro números para cada dispositivo. IPv4 sólo permite unos 4 mil millones de direcciones de Internet y necesita más espacio que eso. IPv6 es la nueva versión del Protocolo Internet y amplía el número de direcciones disponibles para una cantidad prácticamente ilimitada - 340 billones de billones de billones de direcciones.

Usted no tiene que preparar nada para IPv6, las aplicaciones y dispositivos funcionen tal como lo hicieron antes. La transición completa a IPv4 a IPv6 llevará tiempo ya que cada sitio web y proveedor de servicios de Internet deben hacer el cambio. Mientras tanto, ambos sistemas trabajan juntos hasta que el IPv4 ya no sea necesaria.

Para saber si ya está utilizando IPv6, visite ipv6test.google.com para averiguarlo. Muchos dispositivos que se utilizan en la actualidad ya son compatibles con IPv6, sin embargo, los sitios web que visita y su proveedor de servicios Internet debe primero habilitar IPv6 antes de poder usarlo.