Programas gratis que utilizas en Windows y que puedes utilizar en Mac y pueden hacer tu migración a Windows/Mac fácil


Apple-vs-Microsoft

Si tienes miedo de migrar de Windows a Mac, o tienes curiosidad de probar otro sistema operativo o te interesa comprar una computadora que no tenga Windows, aquí te dejo una lista de programas gratis que utilizas en Windows y que puedes utilizar en Mac y pueden hacer tu migración a Windows/Mac sea mas fácil.

Edición y reproducción de audio lo es gratis en Mac como también lo es en Windows

A la par con cualquier editor de audio comercial, Audacity es el editor de sonido libre de elección. Soporta MPEG-4, Dolby Digital. Puedes g rabar audio en vivo, puedes convertir cintas y grabaciones a sonido digital o CD, puedes editar archivos Ogg Vorbis, MP3, WAV y AIFF, puedes cortar, copiar, unir y mezclar sonidos, puedes cambiar la velocidad o el tono de una grabación.

No necesito explicar lo que es iTunes, un gran reproductor de media que soporta la mayoría de los formatos, excepto los formatos de Windows Media, ademas combinado con la tienda online para así obtener media, desde música a vídeo y también juegos, podcasts, nos permite traspasar media a nuestro iPhone y iPod.

Cuando usted y algunos amigos instalan Mojo, ustedes están listos para un intercambio de experiencias únicas. Navegar y descargar archivos MP3 de sus respectivas bibliotecas de música de iTunes de repente se convierte en un asunto muy sencillo.

Songbird-. Software de  código abierto, y es compatible con casi todo tipo de archivo de música que puedas imaginar. Usted puede incluso descargar MP3s incrustados en los sitios Web a su colección permanente. Extensiones para añadir soporte para iPods y servicios Web.

Respaldar Información en Mac

No sabes nada acerca de respaldos de información: no te preocupes, MozyHome lo hará por usted, en el fondo, para un máximo de 2 GB de datos (se puede pagar para obtener espacio ilimitado). Perfecto para documentos de oficina, pero usted puede pagar por más espacio de almacenamiento para copias de seguridad de fotos, música o vídeos. también puedes optar por SpiderOak, Skydrive, Dropbox, Google Drive, MEGA  para respaldar información

Bloguear en Mac es fácil.

Con cualquiera de las siguientes aplicaciones, puedes bloguear como lo hacías en Windows pero ahora en Mac: WordPress.comUstream.tvtwhirlTweetDeckScribeFire

Navegar por la Web en Mac es sencillo

FirefoxOpera, Safari

Manter organizado todos tus eventos, pendientes y fechas importantes como lo hacías en Windows, también en Mac lo puedes lograr con:

Con múltiples puntos de vista, el intercambio sencillo y una perfecta integración con otros productos de Google, el calendario de Google, como la mayoría de sus aplicaciones Web, se encuentra un escalón por encima del resto.

Calendario de Mozilla en una extension para Firefox que le da al cliente por e-mail todo lo que necesita para asumir todas las características de Microsoft Outlook.

Un viejo contador de tiempo en comparación con muchos, Yahoo Calendar no innova mucho, pero proporciona características sólidas, los calendarios se pueden compartir y sincronizar con Outlook.

Comunicarse con correos electrónicos en Mac es fácil

Gmail,Simple Mail,ThunderbirdYahoo Mail nos ayudan a administrar todos nuestros correos electrónicos.

Conferencias  WEB son pan comido en Mac con SkypeSightSpeed

Transfiere archivos como lo hacias en Windows en Mac con:

Basado en Java, CrossFTP funciona y se ve lo mismo, no importa en que sistema operativo se ejecuta. Cuenta con pestañas para cada conexión, soporte para archivos y transferencia de arrastrar y soltar, y viene en una versión de servidor libre, también.

No descargue un solo elemento a la vez desde una página Web. Como su nombre lo indica, este gestor de descargas de Firefox se encarga de todos ellos. DownThemAll

Con arrastrar y soltar desde el local hasta locaciones remotas o viceversa. Filezilla nos permite hacer eso y mucho mas.

FireFTP se comporta como cualquier otra pestaña en el navegador firefox, por lo que no tiene que lanzar otra aplicación para transferir archivos.

Ver archivos y descomprimirlos es fácil en Mac

ve documentos PDF con Adobe ReaderFoxit Reader

descomprime archivos comprimidos con YemuZip

Sube casi cualquier archivo (debajo de 100 MB) y se puede convertir a cualquier formato que tenga sentido con  Zamzar

Tareas de oficina son fáciles en Mac con estos programas gratuitos:

EvernoteGoogle Docs,  OpenOffice

Programas gratuitos de Red en Mac

AirRadar va más allá de lo que la utilidad Wi-Fi en Mac OS X puede hacer al mostrar extras como intensidad de la señal y el canal de la red 802.11.

Configure un túnel seguro entre dos computadoras mediante una red privada virtual (VPN), así como los que utilizan los profesionales para acceder al servidor en el trabajo con LogMeIn

¿Por qué sólo imprimir en tu impresora? Esta utilidad le permite imprimir en cualquier impresora en Internet (a través de otro PC con PrinterAnywhere instalado), o puede abrir la impresora a otros.

Reproduce vídeos con estos programas gratis para Mac

VLC media player, Miro