Herramientas para crear una oficina virtual




crear oficina virtual

El trabajo a distancia se puede hacer con facilidad y sobre todo cuando se sabe cómo configurar correctamente una oficina virtual para un negocio. A través del uso de herramientas de productividad, puede despojar bienes caros y dinero en efectivo en forma inmediata.

Para aquellas personas que trabajan desde casa, son dueños de una empresa de tamaño pequeño o mediana y desean maximizar los beneficios mediante la reducción de los pagos innecesarios, recurriendo a una amplia gama de herramientas básicas le ayudará a crear una oficina virtual 

Recepcionista virtual

Cuando  trabaja para su negocio se tienen que  hacer un montón de tareas repetitivas sobre el papeleo y otras cosas. La solución es contratar a un asistente personal cuyo único trabajo es hacer todas estas tareas en tu lugar, pero hoy en día tenemos otra solución llamada asistente virtual.

Por ejemplo, en medida de tus necesidades (horas semanales o presupuesto) podría estar interesado en los servicios prestados por las empresas AskSunday o VirtualAssistent que ofrecen asistentes virtuales a muy buenos precios.

En lugar de contratar a una persona  para hacer y recibir todas sus llamadas, se debe considerar la posibilidad de un robot para hacer todo esto. Esto reducirá drásticamente las pérdidas. Por lo tanto, es hora de cambiar su viejo teléfono a Skype, que es un gran servicio que ofrece llamadas gratuitas entre usuarios de Skype.

Con  Pamela for Skype el cual se trata de una extensión para Skype   que puede hacer un montón de cosas, puede trabajar como una recepcionista habitual puede hacer, como por ejemplo el registro de las llamadas entrantes y salientes, actúa como un contestador automático, reproduce sonidos durante las llamadas y mucho más.

También puede echar un vistazo a el servicio de Google Voice que permite llamadas a través de Internet a cualquier teléfono a través de la cuenta de Gmail. Las llamadas tienen precios muy bajos, y la llamada de vídeo también es posible mediante la instalación de un plugin especial.

Calendarios

Los usuarios que tengan un teléfono con Windows o Palm OS pueden sincronizar automáticamente sus calendarios de dispositivos a través de una aplicación especial llamada GooSync

Google Calendar tiene una gran ventaja frente a sus competidores, ya que tiene una capacidad fuera de línea o sin conexión. Para descubrir cómo poder utilizar esta característica impresionante, sólo tienes que seguir los sencillos pasos de esta página de soporte de Google.

Lugares para reuniones virtuales

Hoy en día, incluso las reuniones se realizan a través de Internet con la ayuda de un software especial, que permite a los usuarios trabajar cara a cara con cualquier persona, desde cualquier lugar. Esto le ahorrará mucho tiempo al no ir a un lugar u otro y lo mejor de todo es que todo esto se puede hacer con sólo un par de dólares.

GoToMeeting , FreeConference y WebEx son algunas de las mejores opciones

Sino se quiere gastar en software de oficina como Microsoft Office, puedes utilizar  Open Office, puede utilizar Dropbox para compartir archivos con tus clientes. Puede utilizar TeamViewer o LogMeIn para compartir la pantalla con tus socios.